Contra la nueva directiva decanal sobre carteles en la facultad | A.U. Contrapoder

Defender la alegría, organizar la rabia

.

Contra la nueva directiva decanal sobre carteles en la facultad

Desde Contrapoder manifestamos nuestro total rechazo a la nueva directiva que regula la pegada de carteles en la facultad. Desde hoy emprenderemos una lucha en contra y continuaremos pegando nuestros carteles con la libertad que corresponde.


Esta es la notificación que nos han enviado desde decanato:

La Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha adoptado el 28 de noviembre de 2007 las siguientes pautas sobre la colocación de carteles en la Facultad, cuyo objetivo es, dentro del respeto a la libertad de expresión de las personas, racionalizar este tipo de actuaciones y velar por un uso adecuado de la nuestras instalaciones. Estas normas serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2008.

1º Para colocar cualquier cartel en la Facultad será preciso obtener previamente el visto bueno del Decanato de la Facultad, que colocará su sello en los mismos como prueba de autorización. Según el tipo de actividad que se anuncie también será posible obtener la autorización mediante el sello correspondiente de cualquiera de los Departamentos, Secciones Departamentales, o Gerencia.

2º Las asociaciones de estudiantes reconocidas podrán colocar carteles en la Facultad sobre sus actividades, siempre que estén debidamente firmadas por ellas y que la temática sobre la que versen respete lo dispuesto en el punto siguiente.

3º Para dar el visto bueno para la colocación de cualquier cartel se comprobará que el contenido anunciado en el mismo tiene relevancia o interés académico o científico, o guarda relación con la actividad propia de la Facultad o de las asociaciones estudiantiles reconocidas.
 
4º Los carteles deberán colocarse obligatoriamente en los espacios destinados a tal efecto, procediéndose a retirar los que incumplan este requisito.
 
5º Los ordenanzas de cada planta revisarán diariamente los carteles colocados en su área respectiva, retirando sistemáticamente todos aquellos carteles que no cumplan las condiciones establecidas en estas normas (falta de autorización o colocación fuera de los espacios habilitados), así como todos aquellos referidos a actividades ya realizadas.

Madrid, 19 de diciembre de 2007

El Secretario de la Facultad
Rafael Caballero Sánchez